Mar del Ajó

Esta localidad con un cálido ambiente familiar, ofrece a los turistas que la visitas durante todo el año, variados paseos, un importante centro comercial y los misterios de los barcos hundidos con sus leyendas de naufragios.

MONUMENTO "EL LIBERTADOR Y EL MAR"

Se trata de una obra realizada en homenaje al GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN, que representa su desembarco en la Bahía Paracas, Perú, en la goleta Moctezuma. Posee una altura de 10 mts. y se la puede encontrar en la Plazoleta ubicada en Av. del Libertador y Francisco de las Carreras.

NAUFRAGIO "LA MARGARITA"

Este buque de bandera alemana que encalló en éste balneario en septiembre de 1880, es tal vez una de las naves más antigua que halla varado en la zona. Hoy emergen sus restos en Av. Libertador y el mar.

MURAL "LA MARGARITA"

Ubicado en Av. Costanera Gral. Lavalle y Av. San Martín se trata de un mural de 50 mts. cuadrados, que testimonia el naufragio de La Margarita. Junto al mural se encuentra un "Monumento a los Caídos en el Mar"; Este monumento consta de tres fragmentos de los mástiles del buque motor "VENCEDOR" hundido a 10 km. al sur de Mar de Ajo; junto a los palos se encuentra el ancla y las cadenas del mismo buque.

MUELLE DE PESCA

Es el último y el más grande de los 5 muelles de pesca que existen en todo el Partido, tiene un largo de 270 metros, y su estructura es de hormigón armado. Comenzó su construcción por el año 1936, y actualmente cuenta con servicios de sanitarios, iluminación nocturna, restaurante, bar, confitería, etc. Se ubica en Av. Costanera y Rivadavia.

CASINO

Sus amplias y confortables instalaciones ubicadas en el primer piso de la Galería Playa, se hallan dispuestos para recibir la gran cantidad de visitantes que día a día encuentran allí un tiempo de esparcimiento.
Inaugurado un 2 de Enero, cuenta con mesas de ruleta y black jack , como así también, variedad en máquinas electrónicas. Cabe destacar que el acceso a estas últimas es gratuito y se encuentran ubicadas en la Planta Baja.
Se puede acceder al mismo por Av. Costanera Gral. Lavalle o calle Hipólito Irigoyen y Espora. 

 

Autódromo Regional Luis Rubén Di Palma

El 8 de Febrero de 1998 fue inaugurada la primera etapa de este importante emprendimiento, con el Circuito Nº 1, denominado "Luis Ruben Di Palma" (longitud de 4.679 mts.), el cual comenzó a gestarse en 1996.
Se encuentra enclavado en un predio de 360 Has., ubicadas geográficamente en el centro turístico regional integrado por los Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Gral. Madariaga y Gral. Lavalle, con frente a la ciudad de Mar de Ajó.
El mismo cuenta con Cabina, Parque Cerrado, Boxes, Zona de Casillas, Hospital Móvil, Helipuertos, entre otros servicios.

LO ESPERAMOS!

Fuente: Casa de la Municipalidad de la Costa